Algunas de las funciones que toda cuidadora o niñera debe realizar en casa son educar a los niños proporcionándoles estímulos positivos, cuidarlos (darles de comer, bañarlos…) y realizar algunas tareas del hogar, como limpiar la casa y cocinar. Sin embargo, cada familia tiene unas necesidades concretas, por lo que sois vosotros, los padres, quiénes debéis establecer sus funciones principales.
A la hora de contratar a una cuidadora o niñera, es importante que la familia fije unas normas de cómo quiere que se eduque a su hijo cuando el niño esté bajo su cuidado. De esta forma se evita una posible confusión del niño y conflictos entre la familia y la cuidadora.
Asimismo, es importante que desde el primer día dejes muy claro cuáles son sus funciones y competencias para que no haya malentendidos y sea lo más eficiente posible en su trabajo.
Aunque cada familia tiene unas necesidades concretas, en general las cuidadoras o niñeras deben estar preparadas para realizar las siguientes tareas:
Esto parece una lista exhaustiva. Creo que con dar algunos ejemplos sobre las principales tareas es suficiente. Luego siempre está por supuesto lo que acuerden la familia y la cuidadora.